25.5.05




1. Jerusalem

Sleep: Jerusalem.
Rise Above Records, 1997.
El llamado stoner rock tuvo uno de sus principales abanderadosen los legendarios Kyuss y hoy en d�a su legado ha pervividoen multitud de bandas. Pero si hay una banda que lleva al paroxismo elg�nero del stoner es Sleep, con este �lbum titulado Jerusalem.
Sleep hab�a ya publicado Holy Mountain con anterioridad,cuando su discogr�fica le pidi� que sacara un nuevo trabajo.El grupo se gast� una buena parte del adelanto para el cd en marihuana,se encerr� en el estudio y acab� entregando este muro s�nicoque es Jerusalem, un �lbum que consiste en una sola canci�nde 52 minutos. Es el stoner llevado a las �ltimas consecuencias:guitarras afinadas m�s bajo al m�s puro estilo Black Sabbath,riffs pesados que se repiten una y otra vez como una letan�a -comola que parece embargar al personaje de la portada del disco-, abundanciade pasajes puramente instrumentales, en un fin el stoner m�s hipn�ticoy salvajemente colocante que nadie pueda haber facturado jam�s est�aqu�.
As� que el gran logro de Sleep en este cd es al mismo tiempoel punto de llegada a una v�a muerta para el g�nero. Quierodecir que si hubiera que dar un ejemplo de stoner alucin�geno, Jerusalemser�a la clave, pero m�s all� no hay nada. Comolas vanguardias literarias, que destruyeron el lenguaje po�ticoy llegaron a un callej�n sin salida del que tuvieron que volveratr�s, Sleep ofrece aqu� lo que para m� es el cantodel cisne del stoner m�s puro. Para seguir cosechando en el g�nero,ser� necesario aportarle nueva vida y nuevos ingredientes que densentido a la mezcla, como hace Queens of the Stone Age. J. Q.
Posted by Hello

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el disco luego salió remasterizado, con el nombre de dopesmokers. muy recomendable.

16:25  

Publicar un comentario

<< Home